lunes, 2 de noviembre de 2009

Asus pondrá a la venta por $30 la primera tarjeta PCI-E con conexiones USB 3.0/eSATA 6




Si eres lo suficientemente viejo como para acordarte de cuando se empezaron a introducir los primeros productos USB 1.0 recordarás que todo el mundo estaba un poco frustrado porque muy pocos ordenadores venían con puertos USB, solo los más nuevos y no todos. Los que se compraban tarjetas PCI para poder tener un par de puertos USB se las tenían que ver con los drivers paraWindows 95, eso si que era riesgo informático.

Hoy en día la adaptación a USB 3.0 parece que será mucho más sencilla, ya no solo porque estemos acostumbrados a la tecnología, si no también porque será muchísimo más barato de actualizarse de lo que se piensa. Maximum PC ha publicado un artículo sobre la primera tarjeta PCI con puertos USB 3.0 del mercado de la mano de Asus, “Asus U3S6″, anunciando que su precio de salida será de solo $30, un precio más que razonable para un PC que quiera actualizarse.

Por $30 cualquier PC podrá disfrutar de la máxima velocidad USB que hasta ahora se había logrado alcanzar, pero claro, esta no es una solución, es más bien un parche-remedio para tener USB 3.0, lo mejor es esperar a que Asus lance su placa base y que algún fabricante se decida a lanzar los primeros portátiles con USB 3.0, algo que me parece raro ninguna empresa, ni Asus, anunciase.

Además de dar dos conexiones USB 3.0 para tus futuros gadgets, esta tarjeta PCI-E también tiene dos puertos eSATA de 6Gbps internos. Pero al igual que el USB, el problema será tener periféricos compatibles.

Vía: Gizmodo



No hay comentarios:

Publicar un comentario